La Guardia Civil del Bierzo ha detenido este sábado a un hombre de 29 años que se encargaba de rellenar el vehículo de carburante y después se iba sin pagar. A este joven se le acusa de falsedad documental, cinco delitos de estafa y robo con fuerza.
Al parecer, se iba sin pagar de las gasolineras después de repostar y, para que no lo identificaran, utilizaba matrículas falsas que había robado previamente en la ciudad de León.
El detenido en El Bierzo repostaba en las gasolineras y se iba sin pagar
Cuando dos de los encargados de las gasolineras interpusieron la denuncia por haber estado el hombre repostado gasoil en el vehículo sin abonar el correspondiente gasto, el Área de investigación de la Guardia Civil de Bembibre, realizó las investigaciones oportunas para saber qué era exactamente lo que había ocurrido e identificaron al hombre de 29 años.
Tras montar un dispositivo policial, detuvieron al sospechoso mientras conducía su propio vehículo. La Guardia Civil encontró dentro del turismo durante el registro varios juegos de matrículas, que era las que utilizaba para que no lo detectaran. El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Ponferrada.
Inés Alonso