Detenidas dos personas en San Andrés del Rabanedo por droga

san andrés del rabanedo droga

La Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) ha detenido a dos individuos por un presunto delito de tráfico de droga. Los agentes intervinieron el vehículo y un domicilio de los acusados, hallando al menos 5.275 gramos de distintas sustancias. Algunas de ellas eran cocaína, heroína y hachís.

Huida a gran velocidad por San Andrés del Rabanedo

La intervención tuvo lugar en la mañana del pasado viernes, 3 de julio. La Policía estaba haciendo un control rutinario en la carretera LE-30 a la altura del polígono industrial de Trobajo del Camino, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En ese momento, un coche de alta gama emprendió la huida a gran velocidad al ver el control de carretera. El vehículo estaba ocupado por los dos hombres acusados, dos españoles de 44 y 50 años respectivamente. Minutos más tarde, fueron interceptados por dos coches patrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León).

Tras conseguir detener el vehículo, los agentes procedieron a identificar a los dos ocupantes y el registro de este. Localizando escondidos en compartimentos de difícil acceso bajo los asientos traseros dos paquetes de cocaína de gran pureza.

Los paquetes arrojaron un peso de 1.215 gramos y 550 gramos, respectivamente.

Gran suministro de droga 

Posteriormente se inició un operativo urgente que culminó con la entrada y registro de la vivienda de uno de los detenidos en la localidad de Navatejera (León).

En dicho registro, los agentes intervinieron otros 1.844 gramos en distintos envases y envoltorios. Sumados a los intervenidos en el vehículo, hacen un total de 3.609 gramos. Además de 1.121 gramos de heroína, 545 gramos de hachís, y varias dosis de distintas sustancias estupefacientes preparadas para su venta.

También se han intervenido tres balanzas de precisión, varios teléfonos móviles. Así como 45.400 euros en efectivo en billetes fraccionados de 200, 100, 50, 20 y 10 euros. Por último, dos vehículos de gran cilindrada.

El alijo de drogas intervenido en el mercado habría alcanzado un valor de casi 300.000 euros. Pero gracias a la intervención policial han evitado que se ponga en circulación una droga tan dañina como la heroína.

La heroína es una droga de la que últimamente ha repuntado su consumo en León.

Una vez finalizado el atestado policial los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de León, en funciones de guardia. El juzgado acordó para ambos prisión provisional sin fianza por un delito contra la salud pública.