El incendio de Santa Colomba de Curueño en León ha arrasado más de 100 hectáreas tras reducir a cero el nivel de peligro
El incendio que se desató en el municipio leonés de Santa Colomba de Curueño ha causado estragos al arrasar más de 100 hectáreas de masa arbolada. Las labores de extinción continuaron durante todo el día de ayer y, gracias al esfuerzo conjunto de los equipos de emergencia, fue posible controlar las llamas durante la tarde del domingo. Esto permitió rebajar el nivel de peligro de uno a cero, en una escala ascendente de riesgo que va de cero a tres.
Aunque aún se investigan las causas del incendio, en las últimas etapas de extinción solo participan medios terrestres. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informó que ocho agentes medioambientales, cinco cuadrillas terrestres, un bulldozer y seis autobombas fueron necesarios para combatir las llamas controlando la situación y evitar que el fuego se propagase aún más.
Este incendio es el primero de consideración que ha afectado a la provincia de León este verano. No obstante, cabe mencionar que en mayo de 2018, el mismo municipio sufrió uno de los siniestros más devastadores del año, que arrasó más de medio millar de hectáreas y llegó a alcanzar un nivel de riesgo 2, amenazando a las poblaciones de Ambasaguas y Barrios de Nuestra Señora.