El viaducto de la A-6 vuelve a ser noticia por el derrumbe del último vano que quedaba en pie
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó que durante esta semana se llevaría a cabo el desmontaje del vano que quedó en pie tras los derrumbes acaecidos en el viaducto de la A-6 durante los últimos meses. Estos derrumbes pusieron en alerta a toda la población debido a que, ésta se trataba de una estructura aparentemente segura que tan solo se encontraba en obras para mejorar la calzada, pero finalmente todo acabó en desgracia al caer dos de los vanos que se estaban restaurando desde hacía un año.
El denominado como «vano 2» fue el único que quedó en pie tras los derrumbes, por ello, el Ministerio se ha visto obligado a retirarlo para mejorar definitivamente una estructura que tiene fallos estructurales. Según pudo informar el propio Ministerio, el desmontaje se hará de forma remota para prevenir accidentes laborales en los que la vida de los trabajadores pueda estar en peligro a sabiendas de la fragilidad del terreno donde están obligados a trabajar.
Dos días necesitarán para desmontar el vano 2 del viaducto de la A-6
Durante el día de hoy, 17 de agosto, han comenzado las tareas de desmontaje en el viaducto de la A6. Según lo estimado, se tardará dos días en derrumbar por completo la estructura que ha quedado aislada para que finalmente acabe cayendo por su propio peso. Una vez el vano caiga, los ingenieros investigarán y determinarán cuáles fueron las causas por las que esta estructura acabó cayendo de forma inesperada hace un par de meses.