Denunciado por segunda vez por acampar en los Picos de Europa

Denunciado por segunda vez por acampar en los Picos de Europa

- in Provincia de León
Guardia CivilImagen de Archivo

La GREIM de la Guardia Civil ha denunciado a un gijonés por segunda vez en una semana por acampar en los Picos de Europa.

El hombre había estacionado su vehículo en una pista que une la localidad cabraliega de Sotres con Áliva (Cantabria). Concretamente, en las inmediaciones de las Minas de Ándara, muy cerca de la zona en la que había sido localizado el pasado 28 de marzo.

En esta ocasión, manifestó hallarse de vuelta en busca de material fotográfico de gran importancia para él que había dejado en una cueva cercana al lugar. Tras informarle de que iba a volver a ser denunciado por incumplir el estado de alarma, fue conminado a regresar a su domicilio.

Los agentes lo acompañaron unos 20 kilómetros a través de pistas y carreteras comarcales, hasta Arenas de Cabrales. Minutos más tarde, vecinos de esta localidad alertaban a la Guardia Civil de que el gijonés merodeaba por la localidad, por lo que de nuevo se le reiteró la obligación de regresar a su domicilio, en Gijón. Los agentes lo acompañaron hasta Cangas de Onís.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer