Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo dentro del marco de la operación Liverpool han procedido en la mañana del día de hoy a la detención de un varón tras ser identificado como la persona que presuntamente conducía el vehículo autor del atropello mortal ocurrido el pasado día 17 de octubre en la localidad de San Andrés del Rabanedo.
El día 17 de octubre de 2022 fue sustraído un vehículo en León capital a la puerta de un taller, cuando iba a ser entregado a sus propietarios tras la reparación. Horas después en la localidad de San Andrés del Rabanedo un hombre de 78 años de edad que paseaba a sus dos perros por la acera cercana a su casa, fallecía tras ser atropellado violentamente por un vehículo que cruzó de carril y se subió completamente a la acera contraria, para posteriormente darse a la fuga y huir a gran velocidad, abandonando el citado vehículo en las proximidades del cementerio de Villabalter, donde fue localizado por una dotación policial.
Atropelló al anciano y se dio a la fuga
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo de forma inmediata inició la oportuna investigación, recabando imágenes de cámaras de seguridad y numerosos testimonios que confirmaron la relación entre ambos hechos.
Trasladado personal de la Comisaría General de Policía Científica se realizó una exhaustiva Inspección Ocular sobre el vehículo recuperado por la Policía Nacional.
La semana pasada se procedió a la detención de un varón español, con numerosos antecedentes policiales, como participante en los hechos, acordando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión. En el día de hoy, tras las investigaciones realizadas y los vestigios obtenidos por la Comisaría General de Policía Científica, se confirmó la identidad de la persona que presuntamente conducía el vehículo, un varón que de forma itinerante viaja por toda España, con múltiples antecedentes policiales y frecuentemente armado, lográndose su detención en esta capital.
Una vez finalice la instrucción del correspondiente atestado policial el detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.