La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 34 años de edad, como supuesta autora de los delitos de hurto y estafa. La investigación policial, llevada a cabo por la Guardia Civil de Santa María del Páramo, se inició al recibirse una denuncia de una persona en ese Puesto, quien manifestaba que le habían quitado la cartera conteniendo en su interior dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal. Además, utilizando las tarjetas que le habían sustraído, su autora consiguió extraer de las cuentas bancarias de la víctima dinero en efectivo.
Tras gestiones practicadas para su total esclarecimiento, los agentes recabaron los indicios suficientes para identificar a la autora de los hechos, determinando que la cartera fue sustraída en el Centro de Atención Médica de Santa María del Páramo mientras la víctima pasaba consulta en ese Centro de Salud.
Posteriormente, y continuando con las indagaciones, se obtuvieron las pruebas necesarias de las entidades bancarias y se procedió a la detención de la mujer acusada de los delitos de estafa y hurto.
Esta actuación, se enmarca dentro del “Plan de mejora de la Seguridad en Centros Públicos de Atención Médica”. Las diligencias instruidas y detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de La Bañeza.