Los datos que ha dejado el cribado masivo de La Pola de Gordón son realmente alarmantes. Debido al aumento de casos positivos en tan pocos días se decidió realizar a todos los vecinos de la localidad pruebas PCR.
Datos del cribado masivo
Tal y como aseguran desde la Consejería de Sanidad y desde el propio Ayuntamiento de La Pola de Gordón, esto solo acaba de empezar. Ya que ahora comienza una de las partes más difíciles, rastrear los contactos estrechos con estos positivos de coronavirus.
Recordemos que en un principio se detectó un brote activo en la localidad de La Pola de Gordón. En el cual se encontraban afectadas 26 personas, las cuáles habían dado positivo. Por ello, se decidió a realizar dicho cribado masivo, el cual ha dejado alarmantes datos para todos los vecinos de La Pola de Gordón.
Ya que, tras realizar el cribado a medio millar de personas, un total de 24 personas han dado positivo en coronavirus. Por lo que eso sumado a los positivos detectados anteriormente hace que la cifra en esta localidad de la montaña leonesa, ascienda a 50. Del mismo modo, la incidencia acumulada registrada a día de hoy es de 1.506,41 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Medidas de prevención en La Pola de Gordón
Debido a estos preocupantes datos se han adoptado nuevas medidas de prevención y restricción. Las cuáles desde la Consejería de Sanidad, perteneciente a la Junta de Castilla y León, anuncian que durarán mínimo 15 días.
El interior de todos los bares y restaurantes de dicha localidad permanecerán cerrados al público. Por lo que sólo podrán ejercer su profesión si disponen de terraza, u ofrecen productos para llevar.
Del mismo modo, la alcaldesa Noemí González Díaz, a través de un bando municipal, ha anunciado que se suspenderá el mercadillo de la plaza. El cual tenía lugar tanto los lunes como los miércoles. Estas medidas se toman con el fin de frenar la evolución del coronavirus.
Amanda Arroyo