La Policía Nacional extradita a un peligroso delincuente a Rumania

La Policía Nacional extradita a un peligroso delincuente a Rumania

- in Noticias León
policianacionaldelincuenterumania

La Comisaría Local de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo buscaba desde hace meses a un delincuente procedente de Rumania acusado por varios delitos contra la propiedad. Tales como, robo con fuerza, hurto, daños y robo, hurto y uso de vehículo. El detenido tenía vigentes dos Reclamaciones judiciales por los Juzgados de León además de una Reclamación judicial para extradición a su país de origen, Rumania.

La Autoridad de Rumania envió durante estos meses de búsqueda una notificación que solicita la extradición del individuo en caso de ser detenido. Dicha solicitud se debe a actividades contrarias a la Seguridad Nacional de su país.

La investigación continuaba abierta a pesar de la falta de noticias sobre su paradero, llegando a pensar que se encontraba fuera de León o del propio país.

La Policía Nacional detiene al delincuente procedente de Rumania

El lunes 29 de marzo, la policía recibió una llamada por un caso de Violencia de Genero. La persona anteriormente citada se presentó en el domicilio de su pareja forzando la puerta. Sumándose otro delito más a los hechos por los que hasta el momento se le estaba investigando.

Cuando llegaron al domicilio agentes de la Policía Nacional y Policía Local de San Andrés del Rabanedo el autor ya no se encontraba en el domicilio. La Policía Local lo detuvo al día siguiente en un control de carreteras.

Durante la detención intervinieron sustancias estupefacientes y además, le imputaron varios delitos cometidos en León y San Andrés del Rabanedo.

Además, constaban dos Requisitorias judiciales españolas. Una de ellas por el Juzgado de Menores de León al haberse fugado de un centro de menores en el que se encontraba cumpliendo condena. También una Reclamación Judicial interesada por un Juzgado de Rumania para su extradición por unos hechos constitutivos de Peligro para la Seguridad Nacional de Rumania. Todos ellos cometidos hace unos años cuando residía en el país.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su Extradición a Rumania decretándose su ingreso en el Centro penitenciario de Villahierro, Mansilla de las Mulas-León hasta que la orden sea efectiva.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de