La delegación territorial de la Junta en León cortará el tráfico en la carretera de titularidad autonómica, LE-142, entre Astorga y Molinaseca. Concretamente en el tramo que comprende desde el punto kilométrico 17 hasta el 29.5, a causa de la ejecución de las obras de renovación del firme de la vía.
La suspensión del tráfico, atendiendo a motivos de seguridad vial, afectará a más de una docena de kilómetros y a las localidades de Foncebadón, Rabanal del Camino, Santa Colomba de Somoza, Pedrero, Castrillo de los Polvazares, Murias de Rechivaldo y Astorga. Así, el primer tramo, que comprende desde el punto kilométrico 29.5 al 27.5, permanecerá cerrado al tráfico desde el lunes 27 de abril a las 08:00 horas hasta el martes 28 de abril a las 19:00 horas.
El tráfico trascurrirá por las carreteras A-6
El segundo tramo, que abarca desde el punto kilométrico 27.5 al 21.5, se cortará en dos períodos de tiempo separados; desde el miércoles 29 de abril hasta el jueves 30 de abril y del lunes 4 de abril al martes 5 de mayo, ambos en el mismo horario.
En el último tramo, el corte se reproducirá, a la misma hora, desde el miércoles 6 de mayo hasta el viernes 8 y recorrerá desde el punto kilométrico 21.5 al 17.
Durante los periodos de corte, el tráfico será desviado por las carreteras A-6 y la carretera de la Diputación LE-6304. Los desvíos y accesos se encontrarán debidamente señalizados. En caso de emergencia justificada, se permitirá el paso a vehículos.