Comienzan las pruebas de detección de COVID-19 mediante PCRs

Comienzan las pruebas de detección de COVID-19 mediante PCRs

- in Provincia de León
2147483601 clicks
Comienzan las pruebas de detección de COVID-19 mediante PCRs

Comienzan las pruebas de detección de COVID-19 mediante PCRs.

El pasado viernes 24 de abril se ha comenzado a efectuar en nuestra ciudad un total de 50 pruebas de diagnóstico de coronavirus mediante la PCR o Reacción en Cadena de la Polimerasa.

Las pruebas, se llevaron a cabo en los bajos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, fueron organizadas por la Gerencia de Atención Primaria del SACYL en León y contaron con la colaboración de la Policía Local y de medios técnicos y humanos del Ayuntamiento de La Bañeza.

Comienzan las pruebas de detección de COVID-19 mediante PCRs
La Bañeza

 

La realización de estas pruebas, se suma a los más de dos mil test rápidos efectuados hasta el momento. El objetivo es delimitar el mapa de expansión del virus dentro de las Zonas Básicas de Salud de La Bañeza I y II. Por esta razón en las próximas semanas se seguirán llevando a cabo más pruebas en nuestra ciudad.

El análisis de las muestras se llevará a cabo en el Laboratorio Regional de Sanidad Animal dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería. También en el Laboratorio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León. Esto es debido al acuerdo alcanzado la semana pasada.

Estas pruebas se han realizado en nuestra ciudad, gracias al esfuerzo en múltiples frentes puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Bañeza.

Ayuntamiento que, desde el comienzo de la crisis sanitaria ha utilizado siempre el diálogo y la colaboración. Su objetivo ha sido exigir ininterrumpidamente a todas las Administraciones, abordar la problemática de nuestra zona de salud de acuerdo al elevado número de contagios registrado hasta ahora.

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión