La llegada repentina del temporal invernal está complicando el tráfico en varias carreteras y autovías del norte de España. De esta forma, la nieve está afectando a la circulación en la autopista AP-66, en la A-6, en la N-621 y en la N-625, en las que existen prohibiciones para camiones y los conductores deben tener en cuenta las recomendaciones de la DGT.
La DGT establece prohibiciones en las carreteras afectadas por la nieve
En este sentido, la Dirección General de Tráfico comunica que se debe mantener la distancia de seguridad y conducir con precaución en la autovía A-6. Además en el tramo de Combarros y en La Portela de Valcarce, se ha prohibido el tráfico a camiones y vehículos articulados.
También se debe extremar la precaución en la autopista AP-66, que une León y Asturias, ya que, ambos tramos amanecieron con capas de nieve en la calzada suficientemente peligrosos para la velocidad de las vías.
Atendiendo al estado de las carreteras debido a la nieve, existen también limitaciones en Oseja de Sajambre, en la N-625 y en Santa Olaja de la Varga, en la N-621, en las que es obligatorio el uso de cadenas, sistemas antideslizantes o neumáticos de invierno. Además, está activa la prohibición del paso de camiones y vehículos articulados.