Mañana, 23 de abril, se celebra el Día del Libro. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado una serie de actividades para todos los públicos con el fin de festejar esta fecha. Las actividades se desarrollan en diferentes espacios por todo el municipio, ya que habrá diversas iniciativas en Trobajo del Camino y Pinilla.
Hasta el próximo 29 de abril, en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino se puede ver la exposición de los cómics que han participado en el certamen organizado por la biblioteca, en la que han tomado parte usuarios y usuarias de este centro que estén entre 1º de Primaria y 2º de ESO y que tenía como principal temática las aventuras relacionadas con la lectura. La muestra está abierta a todo el público hasta el día 29 de abril. Además, el dibujante Lolo dirigió ayer un taller de cómic con el alumnado de 4º de Primaria de los centros educativos del municipio para dar a conocer las figuras de Magallanes y Elcano en un año en el que se cumple el V centenario de la primera vuelta al mundo.
También la biblioteca de Trobajo ha celebrado este jueves un mercadillo solidario con el objetivo de obtener fondos para la lucha contra el cáncer infantil con la venta de libros de segunda mano gracias al puesto localizado en el mercadillo de la localidad.
Lolo impartió ayer un taller de cómic
A todo ello se une el cuentacuentos de Kamishibai ‘El pez arco iris’ al que han asistido o lo harán en los próximos días niños y niñas de colegios como el CEIP Trepalio, Teodoro Martínez Gadañón o La Anunciata.
Para hoy viernes, a las 18:00 horas, la biblioteca de Trobajo acoge otro cuentacuentos. En este caso bajo el título ‘El caballero que perdió… su caballo’, a partir de las 18 horas. Está abierto a todo el público.
Por otra parte, la biblioteca de Pinilla organizó este miércoles un encuentro literario protagonizado por la escritora Sara Otero del Amo, con su última obra, ‘Hipocampo’, como principal reclamo del acto cultural celebrado en este espacio cultural de la Casa de Cultura del barrio.
Las iniciativas con motivo del Día del Libro se completan con las charlas del escritor Luis Artigue, adscrito a la Casa de Cultura Juan Antonio Posse, al colegio Teodoro Martínez Gadañón.
“Estas actividades pretenden ser un gancho para que nuestros niños y niñas descubran y afiancen su amor y dedicación por la lectura, porque sabemos que es la forma de que crezcan siendo personas comprometidas con la cultura, pero también con un gran conocimiento sobre la literatura y la historia”, explicó la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, que junto al concejal de Cultura, Alejandro Gallego, visitaron tanto el mercadillo como el taller de Lolo.