Cancelan la destrucción de la central térmica de Compostilla
La central térmica de Compostilla, una de las últimas en pie en la provincia de León, tenía previsto su derribo este próximo 1 de diciembre. Situada en el municipio de Cubillos del Sil, generaba un total de 1341 MW mediante la quema de carbón, desde su construcción en el año 1965. Actualmente, pertenece a la reconocida empresa energética, Endesa, aunque, ha cesado su producción.
Con el gran problema medioambiental, los altos cargos de los países, así como empresas de diversos sectores, se han puesto de acuerdo para reducir las emisiones de gases contaminantes. Bajo esta nueva normativa, este tipo de industrias han visto sus últimos días contados, pero tras un pleno celebrado el día de ayer, la Junta de Castilla y León ha expedido una propuesta para que tal lugar sea considerado como un Bien de Interés Cultural.
Este título ha sido debatido por la Administración de Castilla y león, que al final se han decantado por otorgárselo, por lo que, tal parece que la central térmica de Compostilla seguirá formando parte de nuestra provincia por muchos años más. Asimismo, esta inclusión se sumaría a los 2.473 bienes que tiene esta comunidad, cifra que la convierte en la más importante en el paradigma nacional.