Castillo Benavente, galardonada en los VII Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

Castillo Benavente ha sido galardonada con el segundo premio ex aequo en la categoría ‘Premios específicos a la pequeña y mediana empresa’ en la VII Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, que ha tenido lugar en Zaragoza. El objetivo de estos premios es reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales.

Juan José Monje, apoderado de Castillo Benavente, ha recibido el galardón de manos de Aurelio López de Hita, presidente CEPYME Aragón, en el acto de entrega de estos Premios.

Castillo Benavente ha merecido esta distinción por su proyecto: ‘Prevención y seguridad integrada’.  El fin principal del nacimiento de la empresa es “reinsertar” al mercado laboral a las personas dictaminadas con una incapacidad propiciada por una mala gestión de la prevención.

Estos trabajadores se incorporan a la plantilla de una empresa que cumple escrupulosamente todos los requisitos preventivos desde el primer momento, y que es totalmente innovadora en este aspecto.

Castillo Grupo tiene integrada la prevención de riesgos laborales, fijando como objetivo promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades preventivas necesarias. Integra a  todos los niveles jerárquicos  su  política en materia de prevención, y promociona la mejora de las condiciones de trabajo dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo, teniendo como objetivo CERO daños.

El trabajo de Castillo Benavente se puede consultar a través de la monografía que Asepeyo publica en la web: www.asepeyo.es.

Sobre Castillo Benavente

Castillo es un grupo empresarial enfocado a los vehículos pesados de largo recorrido que ha crecido estratégicamente. Partiendo de una empresa familiar dedicada a la venta de carbón durante 40 años, decide pasar a la distribución de gasóleo a domicilio en los años 90.

Castillo Benavente cuenta con la calificación de Centro Especial de Empleo (CEE), ya que es un modelo de empresa en el que se da cabida a todas aquellas personas que han sufrido accidentes laborales y a las cuales se les ha dictaminado una incapacidad para poder realizar desde ese momento la profesión que habían ocupado.

Castillo Grupo nace por la necesidad de integrar a este colectivo de nuevo al mercado laboral, teniendo en cuenta que dicha discapacidad fue ocasionada, en algunas ocasiones, por un accidente de trabajo, que es la consecuencia trágica de una deficiente  gestión preventiva.

Sobre Asepeyo

Asepeyo es una mutua colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con 178 centros propios. La Mutua presta servicio desde el año 1915.

En Castilla y León, protege a 111.395 trabajadores y da cobertura a 16.833 empresas en contingencias profesionales, lo que representa un incremento del 4,43 % respecto al año anterior.