«Lola» Marineli, pionera coyantina en los años 50, recibió un cariñoso homenaje en su pueblo.
El cariñoso homenaje a «Lola» Marinelli
En el día de ayer, Valencia de Don Juan tuvo una emotiva e intensa tarde en relación con el mundo del motor. Esta tarde fue marcada por el homenaje a «Lola» Marinelli y la celebración de la primera jornada del Trofeo provincial de trial de niños, en la que participaron unos 30 pilotos desde los 6 hasta los 11 años. A modo de exhibición también participaron de 4 a 5 años.
La jornada inició con el cariñoso homenaje a Mari Cruz Marinelli García «Lola», quien fue acompañada desde la Escuela Infantil PequeCoyanza hasta el Complejo la Isla por un sidecar y decenas de motos. Allí la esperaban amigos, vecinos y miembros de la corporación municipal, junto con el alcalde, para rendirle homenaje por su trayectoria en el mundo del motor.
La pionera coyantina participó en los años 50 cuando era una adolescente, participando en distintas competiciones con sus dos hermanas; Encarna y Consuelo. En esta época las mujeres tenían una esfera de actuación reservada para la familia y la casa, motivo por el cual, en aquel momento, sus acciones eran un acto transgresor.
Juan Pablo Regadera, alcalde de la localidad, hizo entrega a «Lola», en nombre de la corporación municipal, de una réplica del castillo de Valencia de Don Juan. «Lola» se volvió a vestir ayer para la ocasión, con sus guantes, peto y casco motero. Agradeció este reconocimiento en un día que «nunca olvidará» y dio sus valiosos consejos a aquellos pequeños pilotos que participaban en el Trial de niños.
José Sánchez