Los residentes de La Florida, Barcelona, han declarado sentir miedo por los disturbios que causan la banda del cantante Morad.
Disturbios en la localidad
La vida en el barrio de La Florida, un barrio de Hospitalet de Llobregat, en la ciudad de Barcelona, siempre ha sido complicada debido a diversos motivos, como el narcotráfico o el consumo de sustancias alucinógenas, que ha abundado en esta zona.
Pero es ahora, con el reciente despunte del rapero Morad, cuando sus residentes aseguran sentir más miedo que nunca. Los vecinos afirman que se producen escándalos cada noche y que es habitual ver «un grupo grande de personas haciendo botellón, consumiendo drogas, charlando con la música a un volumen muy alto e incluso quemando contenedores».
Otra vecina afirma que se sentía más segura en la época de la heroína que desde que Morad y su grupo se ha apoderado de esta zona, «Antes venía a las cinco de la madrugada sola, ahora voy a cenar y me tienen que acompañar a la portería», declara.
Conflictos con la policía
En cuanto a los disturbios con la policía, los vecinos afirman que “Los días que viene la policía, el grupo de este cantante los espera con piedras, botellas y palos”.
Además, los residentes aseguran que también se han producido «disparos y batallas campales con machetes«, aunque a los vecinos les atemoriza denunciar este tipo de altercados por miedo a represalias hacia ellos.
Jorge Garrido