El nauseabundo olor a «pollo muerto» que se extiende por todo el valle
La imagen es totalmente nauseabunda y el olor indescriptible. El hermoso paraje del reguero de Ferral del Bernesga totalmente infectado por restos de cadáveres de pollos y restos de vísceras es lamentable. Así lo denuncian vecinos de la zona que hartos de la situación solicitan que se ponga remedio a una situación que no es nueva. El olor a pollo muerto, patas flotando en las aguas y vísceras en la orilla es la espeluznante estampa de este idílico lugar idóneo para paseos al aire libre.
Este lunes el olor era insoportable, «se metía en las entrañas» explica una vecina que insiste en que no consigue quitarse el olor. «Por mucho que cierro las ventanas y puertas, incluso en casa tengo el olor» asegura afirmando que el olor se extiende más allá del propio reguero, «huele todo el valle a desperdicio» .
Entre los vecinos están seguros de quién es el responsable de estos cadáveres, «pero no hay pruebas». Afirman que incluso se ha denunciado al Seprona de la Guardia Civil aunque «de momento no se ha trasladado al lugar».
La suciedad del reguero no es solo estética y medioambiental, también son numerosos ganaderos de la zona quien manifiestan que el mal estado del reguero les afecta directamente.