UPL reclama que se mejore el estado del parque de La Era de Ferral

UPL reclama que se mejore el estado del parque de La Era de Ferral

- in Noticias León
2147483636 clicks
mejora parque era ferral-Digital de León

Ferral del Bernesga, perteneciente a San Andrés del Rabanedo, es una localidad bastante transitada por los leoneses. Cuenta con parques, jardines y zonas para caminar. Sin embargo, el estado de uno de sus parques está muy descuidado y UPL ha pedido que se mejore pronto.

El descuidado estado de La Era de Ferral

Unión del Pueblo Leonés (UPL) en San Andrés del Rabanedo reclama al equipo de gobierno que se acondicione el entorno del parque infantil de la Era de Ferral, en la localidad de Ferral del Bernesga. Se encuentra en mal estado y es perjudicial para las familias que acuden allí con frecuencia.

Según el concejal leonesista Julio Rivo, se están realizando obras de reparación del arenero del parque infantil, pero llevan varios meses de demora. El problema es que dichas obras no son suficientes, ya que deben abarcar más zonas. «Todo este entorno presenta varias deficiencias en mobiliario: los dos únicos bancos llevan años sin que se repinten, las mesas y barbacoas de granito están rotas prácticamente en su totalidad y apenas hay árboles para que puedan dar sombra a los vecinos, cuestión que nos han reclamado recientemente varios de ellos”,  ha explicado.

La actuación del Ayuntamiento es insuficiente

Rivo lamenta el estado de abandono que padece Ferral por parte del Ayuntamiento. A pesar de las reivindicaciones de Unión del Pueblo Leonés a lo largo de los últimos meses, parece ser que no hay verdaderos cambios en la zona, que además es el inicio de varios recorridos por el campo. «Este área es el punto de inicio de varias rutas verdes, cuya señalización es muy deficiente y carecen de la limpieza necesaria, presentando un estado de suciedad grave al comienzo de las mismas”, ha declarado.

Esperemos que pronto se solucione el descuidado estado en el que se encuentra Ferral del Bernesga, especialmente el parque infantil de La Era. El equipo de gobierno debe realizar obras más ambiciosas para conseguir crear espacios aptos para todos los ciudadanos, así como puntos de referencia de ocio y naturaleza en el municipio.

Eloy Martínez

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a