Ahora que nos encontramos en verano, los casos por coronavirus han aumentado en León considerablemente. Con una incidencia acumulada de 648 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la provincia se encuentra en un estado bastante crítico. De hecho, cada vez hay mas brotes por coronavirus; el último en un campamento en Torneros de la Valdería, en el suroeste de la provincia de León.
Brote en un campamento de Torneros de la Valdería
En Torneros de la Valdería, perteneciente al municipio de Castrocontrigo, se ha registrado un brote de coronavirus. Lo ha confirmado la sección de Epidemiología de la Delegación Territorial de León. Este brote está asociado a un campamento de verano privado en el que han resultado positivos en COVID-19 un total de 5 menores, de 94 que había en total, y un monitor, de los 15 que había.
Ante esta situación, todos los participantes del campamento tuvieron que seguir el protocolo anticovid, se hicieron las pruebas PCR y a partir de ahora deberán estar aislados o en cuarentena durante un periodo de diez días como mínimo.
Otros brotes por coronavirus en la provincia de León
Hace unas semanas ya os hablábamos de otro brote por coronavirus en un campamento de verano en la provincia de León. Ocurrió en Vegacervera, donde el número de casos positivos ascendió a 27 personas, 25 de ellas eran menores de edad y 2 monitores del campamento. Allí también se actuó rápido y se realizaron pruebas PCR a todos los participantes, tanto a los monitores como a los menores.
Como conclusión, esperemos que no ocurran más brotes por coronavirus. Los jóvenes merecen pasar unos días agradables en la naturaleza, disfrutando de los campamentos de verano. Pero también es importante que se cumplan las medidas para que no ocurran brotes y los participantes en las actividades tengan que quedarse aislados durante unas semanas.
Eloy Martínez