El brote del campamento de verano de Vegacervera se dispara

El brote del campamento de verano de Vegacervera se dispara

- in Provincia de León
2147483636 clicks
brote campamento verano vegacervera

La situación epidemiológica empeora en la provincia de León. A las consecuencias por el macrobrote de Mallorca se une ahora un nuevo brote en un campamento de verano en la localidad leonesa de Vegacervera. Parece que la nueva normalidad se resiste en León, a pesar de la retirada de la mascarilla en los espacios exteriores y de los buenos datos que estábamos teniendo en toda España. Te contamos los detalles del nuevo brote en el campamento de verano de Vegacervera.

La Delegación Territorial de León ya ha confirmado hasta 27 casos positivos

Según han informado fuentes oficiales relacionadas con la Delegación Territorial de León, en el campamento de Vegacervera, se ha detectado un importante brote. Según la Agencia ICAL, la Agencia de noticias y contenidos multimedia de Castilla y León, el número de casos positivos asciende a 27 personas, 25 menores de edad y 2 monitores del campamento.

Más de la mitad de los menores del campamento están contagiados

Estos números demuestran la gravedad del asunto, ya que de 46 menores hay 25 que han dado positivo por el momento; esto supone que más de la mitad tendrían coronavirus. Respecto a los monitores, una tercera parte también se habría contagiado de covid-19 porque de 6 monitores que había, 2 de ellos están infectados.

Tanto los menores como los monitores se encuentran guardando cuarentena o aislamiento domiciliario

Se actuó rápido para activar el protocolo anticovid, ya que se realizaron pruebas PCR a todos los participantes, tanto a los menores como a los monitores. Una vez obtenidos los resultados, todos han sido obligados a guardar cuarentena, en el caso de los positivos, o aislamiento, en el caso de los casos negativos, ya que estuvieron en contacto con los contagiados. Se avisó inmediatamente a los padres de los menores para que fueran a recogerlos para que pudieran guardar la cuarentena o aislamiento en sus casas.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata