Borracho e incumpliendo el estado de alarma en Pola de Gordón

piden a la guardia civil que detallen las multas por el covid-19
Guardia Civil

La Guardia Civil de León investiga a un conductor que sufrió un accidente en la carrtera N-630, en el término municipal de La Pola de Gordón. El hombre circulaba bajo los efectos del alcohol, tras saltarse el estado de alarma.

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de León, pertenecientes al destacamento de La Pola de Gordón, intervinieron en el accidente provocado la irrupción de un animal en la carretera N-630.

El conductor implicado en el accidente se encontraba bajo síntomas evidentes de embriaguez, explica la Guardia Civil. Ante estos hechos, el hombre se sometió a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó tatas de alcohol 0,66 y 0,65, provocando que fuera investigado por un delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencias de bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, los agentes comprobaron los motivos por los que el conductor se desplazaba en su vehículo. El hombre no pudo justificar el desplazamiento, por lo que no se encontraban entre las causas permitidas por el estado de alarma. Por lo que, finalmente, los agentes de la Guardia Civil le interpusieron una multa.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción competente de León.