Bonificación con el 90% por la concesión de licencia ambiental

Bonificación con el 90% por la concesión de licencia ambiental

Bonificación con el 90% por la concesión de licencia ambiental.

Santa María del Páramo actualiza la tasa por concesión de licencia ambiental.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado en Junta de Gobierno Local la actualización de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por tramitación de licencias ambientales. Así como de comunicaciones ambientales o declaraciones responsables por el ejercicio de actividades. Derogando la tasa por concesión de licencia ambiental y actividades sometidas a impacto ambiental.

Con esta actualización de la ordenanza los sujetos que deben solicitar y obtener licencia ambiental son los primeros establecimientos, los traslados a otros locales, traspasos o cambios de titular de locales. Deberán hacerlo cuando varíe la actividad que en ellos viniera desarrollándose, los cambios o modificaciones sustanciales de las actividades.

De esta forma se modifican las tarifas a liquidar que se sustentan sobre la superficie de los inmuebles en los que se vaya a desarrollar la actividad. Rebajándose la cuantía para las mayores superficies. Además existirán exenciones y bonificaciones para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y quieran capitalizar toda la prestación. También para menores de 30 años.

Todas estas medidas supondrán un incentivo para la instalación de nuevas empresas en la próxima futura ampliación del Polígono Industrial. Para lo que la actualización de la ordenanza contempla la bonificación con el 90%. Tanto a las nuevas empresas que se fijan en la ampliación que se acometerá próximamente desde el polígono industrial. Como las ampliaciones que se produzcan, con el fin de incentivar la economía y atraer empresas.

Asimismo las actividades que se ubiquen en suelo no urbano tienen una bonificación del 50% con respecto a las tarifas ordinarias en lo construido y de 12€ por hectárea, hasta un máximo de 100€, mejorándose las actividades agrícolas.

Bonificación con el 90% por la concesión de licencia ambiental