Con una inversión de 32 millones de euros habrá banda ancha en León en toda la provincia, finalizando en 2025.
Será la mayor inversión de Castilla y León en este ámbito contando con 32 millones de euros para la banda ancha en León. Una inversión que proviene de los fondos «Next Generation«, ya que, dichos fondos han de aplicarse en un plazo máximo de dos años.
Se trata de una inversión con el objetivo de que la conexión a internet de banda ancha en León sea de mínimo 100 megas en toda la provincia. De esta forma, se pretende que todo el mundo tenga acceso a internet, incluso en las zonas rurales, donde más afecta esta falta de servicio o conexión inestable.
El plan para tener banda ancha en León
Se enmarca dentro de un objetivo nacional enmarcado dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, con el objetivo de los planes de extender la banda ancha con el fin de que en 2025, según el Subdelegado de gobierno, Faustino Sánchez, «el 100% del territorio español tenga una conexión a las redes electrónicas a una velocidad importante, por encima de los 100 megas«.
La empresa encargada de llevar a cabo este plan será Telefónica, adjudicada mediante subasta pública. Los representantes de la empresa han mantenido una reunión con el Jefe de Inspección de Telecomunicaciones del Ministerio de Asuntos económicos y Transformación Digital en León, Diputación y varios alcaldes de la provincia de León.
Un plan de digitalización que permitirá llevar contar con banda ancha en León, antes del año 2025, en toda la provincia.