Azucarera desmiente el cierre de la fábrica de La Bañeza

Referente a las informaciones que se han publicado en las últimas horas del acuerdo de Azucarera con la cooperativa ACOR para la recepción y molienda de remolacha de UCOGAL en la fábrica de La Bañeza, la compañía quiere ratificar que dicho acuerdo es inexistente.

La empresa AB Azucarera confirmó en el día de ayer que la continuidad de la fábrica de La Bañeza está «totalmente garantizada» y aseguró la ausencia de ningún tipo de acuerdo con la cooperativa Acor. De este modo, enfatizó que dicha fabrica «cuenta con una estrategia de sostenibilidad que no está subordinada a las decisiones de terceros».

Al respecto, Azucarera señala que “siempre ha estado abierta a mantener diálogos que permitan mejorar la eficiencia del sector y defender los intereses del cultivo de la remolacha, dentro del respeto a las normas que regulan los acuerdos entre competidores”.

Las declaraciones vienen a colación de un comunicado de la asociación Asaja, recordando que dicho acuerdo estaría fuera del marco reglamentario al estar fuera de lo que el Acuerdo Marco Interprofesional vigente recoge. Este acuerdo finaliza durante la próxima campaña.

Respecto a lo anterior, Asaja hacía exigir que la admisión de la remolacha proviniente de las plantaciones de este empresa, no interrumpiese el funcionamiento de las entregas de los productores que posé la fábrica de La Bañeza. Esto implicaría que la recepción de la remolacha de estos úlitmos, se realizase toda al fina de la campaña.

Desde Azucarera, dieron por seguro, que «si en un futuro, hubiese algún tipo de propuesta  de cooperación, AB Azucarera, primaría los intereses de los agricultores que ya contratan con la empresa ante terceros».