La Guardia Civil auxilió a una senderista lesionada en un tobillo cuando realizaba una ruta en la zona del Lago Truchillas (León).
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, 5 de julio, en torno a las 22:20 horas de la noche. Al parecer un grupo de excursionistas ascendían al Lago Truchillas por la senda del ‘Malicioso’. En ese instante, una mujer del grupo sufrió un posible esguince de tobillo, lo que le impedía continuar la marcha de vuelta.
La zona en la que se produjo el percance es de difícil acceso, un tramo escarpado y estrecho, al cual no se podía acceder con vehículos. Ante la impotencia los acompañantes solicitaron ayuda al servicio de emergencias 112 de Castilla y León.
Seguidamente, el 112 pasó el aviso al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de León, quién comunicó la incidencia a una patrulla del Puesto Principal de La Bañeza.
Acto seguido, una patrulla de la Bañeza se trasladó al punto del suceso, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Una vez localizada a la lesionada, los agentes acompañaron en el último tramo a pie a la persona accidentada, una mujer de 41 años.
Finalmente, tras llegar a un punto, donde el vehículo de la Guardia Civil podía acceder, procedieron a la evacuación de la mujer en el coche oficial por una senda de unos tres kilómetros hasta el lugar donde tenían estacionados los turismos.