Categorías: Provincia de León

El Aula Mentor llega a Valencia de Don Juan

El próximo curso Valencia de Don Juan contará con el Aula Mentor. El Ministerio de Educación y Formación Profesional, mediante resolución de la Secretaría General de Formación Profesional, ha concedido al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ayuda para la creación de aula de formación abierta, flexible y a distancia, mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor.

Se trata de un programa de formación on-line no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a mayores de 18 años. Entre su oferta formativa se encuentra un amplio catálogo de cursos para ampliar las competencias personales y profesionales. La flexibilidad y la posibilidad de adaptar el ritmo de aprendizaje marcan este tipo de formación.

Además, una de las ventajas es que los ciudadanos pueden contar con una formación de máxima calidad sin tener que desplazarse.

Aula Mentor para mayores de 18 años

Las enseñanzas del Aula Mentor se realizan bajo soporte telemático y van destinadas a cualquier persona, con independencia de su titulación o nivel de estudios, pudiendo efectuarse desde el domicilio del alumno. A la finalización de las mismas y tras superar un examen presencial, se obtiene un certificado de aprovechamiento, emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El Aula Mentor estará localizado en la antigua Estación de Tren de la localidad, en el Centro de Innovación de Acción Social (CIAS). En la sede los alumnos que lo deseen pueden utilizar los medios tecnológicos para el desarrollo de la actividad formativa como contar con el apoyo del administrador. La función principal de esta figura será informar y orientar en la matriculación así como en el uso de la plataforma de educación virtual.

«La concesión del Aula Mentor pone de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan por la educación y mejora del acceso a la misma y a la formación de todos sus vecinos en sus diferentes modalidades» afirma el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

Rocío Chamorro

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

9 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

9 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

10 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

10 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

11 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

11 horas hace