Alumnos del CEIP San Tirso de La Vecilla de Curueño han participado en una actividad para reforestar. Alrededor de 20 alumnos, de entre 3 y 12 años, han disfrutado de esta iniciativa organizada por Land Life Company, la compañía tecnológica dedicada a la reforestación a gran escala con sede en Burgos.
Así, este miércoles en Tolibia de Abajo (pedanía de Valdelugueros) se desarrolló esta iniciativa. Con el objetivo de aportar conocimiento y sensibilizar acerca del compromiso con el medio ambiente, la actividad comenzó con una charla por parte de los expertos en restauración forestal de Land Life Company sobre concienciación ambiental.
20 alumnos aprendieron a reforestar
Los alumnos se han dividido en dos grupos. Un grupo ha experimentado el proceso de plantación de primera mano con la plantación de árboles en la zona de La Candana de Curueño. Una vez los alumnos han finalizado la plantación de su árbol han colocado un cartel con su nombre para tener identificada su planta y poder realizar su mantenimiento posterior. El otro grupo ha participado en un taller de elaboración de Nendo Dango, bolas de arcilla con semillas en su interior, que después han depositado en el terreno. Este método de reforestación permite sembrar millones de semillas de forma rápida. Estas bolas con semillas, con el paso del tiempo y con la lluvia, se deshacen y forman una nueva plantación de árboles y plantas.