La alcaldesa de Sahagún quebrantó el estado de alarma para tocar las campanas de la iglesia, según la oposición. Junto a ella estaba el concejal de Cultura, Ramón Rodríguez de Alaíz, de Unidos por Sahagún.
Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Sahagún (León) han exigido a la alcaldesa, la ‘popular’ Paula Conde, que cumpla la cuarentena social.
El Real Decreto 463/2020 es para todos
Las tres formaciones exigen a la alcaldesa del municipio «que sea ejemplar y que cumpla la cuarentena social que exige el estado de alarma».
En el texto, los tres partidos han recordado que el Real Decreto 463/2020 es para todos. Recuerda que para salir a tocar las campanas y sacar el estandarte a la puerta de la iglesia, no se encuentra entre los servicios esenciales recogidos en esta legislación.
Del mismo modo señalan que el incumplimiento del estado de alarma es un delito. Además de una «contradicción» pedir a la ciudadanía que se «sacrifique» y se quede en casa para evitar extender la pandemia mientras se celebra «un ‘carnaval’ de la Semana Santa».