La Policía Nacional de Ponferrada ha tenido que detener a una mujer que se encontraba dentro del Hospital del Bierzo por agredir, presuntamente, a una médica del servicio de Urgencias.
Estos hechos se produjeron durante la tarde de ayer, sobre las 17 horas, cuando la detenida acudió al centro sanitario con su marido, que se encontraba bastante indispuesto. En cuanto la médica le hizo una primera evaluación, la facultativa consideró que la situación del hombre no era de gravedad y debido a eso no había motivo para ingresarlo. La mujer al escuchar esta decisión, inició una discusión con la profesional sanitaria que les atendió y acabó agrediéndola.
La médica por suerte no presenta lesiones
La mujer acabó siendo detenida por los agentes de la Policía Nacional y se enfrenta a una condena por presunto atentado a la autoridad, ya que el personal sanitario goza en la legislación española de esta consideración y puede suponer una condena de tres meses a tres años de cárcel. La mujer que fue detenida, tras ser trasladada a dependencias policiales donde le tomaron declaración, fue puesta en libertad.
Inés Alonso