Faltaban escasos minutos para el comienzo del primero de los actos de la Semana Santa de Valderas (Bendición de los Ramos) y de repente… ‘¿A quién le importa lo que yo haga?/¿A quién le importa lo que yo diga?/Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré…» La popular canción de Alaska y Dinarama puso la banda sonora de la «espera» de Ramos en los instrumentos de la Banda. Inmediatamente, el párroco de la localidad salió del templo y comenzó el acto religioso.
En el momento nadie dijo nada. Miradas, caras (alguna quizá sorprendida) y alguna sonrisa con otros gestos de asombro. El tema saltó a las redes, a través de una publicación en Facebook titulada «¡Me encanta mi pueblo!» y un añadido «solo en mi pueblo podía pasar» y el debate (o polémica) se abrió.
¿Importa o no? Debate en las redes
Comentarios a favor y otros en contras. Unos que aseguran que la Banda debería haber optado por temas «más adecuados» y que a la «espera del comienzo de una procesión a las puertas de la iglesia y digo yo que eso merecerá un respeto». Otros que bromean que «peor hubiera sido Paquito El Chocolatero… o la Macarena». Por otro lado, los que defienden la elección de la Banda y argumentan que «el Domingo de Ramos es un día festivo y de alegría» y «la Pasión no empieza hasta el jueves, yo no lo veo mal, solo original» y que «esa canción se tocó antes de la procesión, no durante».
Sea como fuere, el debate está «servido». Detractores y partidarios de la elección musical se posicionan. Y recordando la canción «¿A quién le importa lo que yo haga…» , a ti ¿te parece adecuado o no?.