Con más de 1.200 pueblos la provincia de León tiene nombres peculiares y pueblos que se «atragantan» a la hora de pronunciar. Son pueblos, que para los oriundos, son fáciles de decir pero que pueden causar cierto problema para los extraños. Entre todos los pueblos impronunciables o difíciles de pronunciar nos quedamos con 5, son los siguientes:
Lordemanos. Es una pequeña pedanía de Cimanes de la Vega. Localizada en la vega del Esla. Tan solo tiene 12 habitantes y su nombre tiene un peculiar origen vikingo.
Montrondo. Con tan solo 34 años, este pueblo podría ostentar el título de impronunciable de León. Pertenece al municipio de Murias de Paredes en la comarca de Omaña.
Pequeños y perfectos para un trabalenguas
Pombriego. En La Cabrera es otro de esos pequeños pueblos de León de complicado nombre. Pertenece al Ayuntamiento de Benuza. Tiene 85 habitantes.
Mozóndiga. En el Páramo leonés es el pueblo más habitado de esta singular lista. Con 225 habitantes se encuentra bastante cercano a la capital leonesa, integrado en el municipio de Chozas de Abajo.
Villacalabuey. En tierras de Sahagún, dentro del municipio de Villamol, encontramos este singular nombre que se remonta a la Alta Edad Media.