Convocan una nueva huelga de basura que durará 18 días
Los basureros se ponen de huelga al no llegar a un acuerdo sobre el incremento de sus salarios, los cuales llevan congelados desde hace una década. Una situación límite que parecía haberse relajado hace unos meses pero que finalmente ha acabado ‘quemando’ a los trabajadores del servicio de basura en la provincia de León.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los basureros han decidido estirar al máximo la cuerda convocando la huelga de basura más crítica de los últimos tiempos. Con fecha de inicio el 21 de diciembre y con fecha finalización el 7 de enero, la huelga se tiene previsto que dure al menos 18 largos días donde la basura inundará tanto las céntricas calles de León como las del extrarradio.
Una situación límite tanto para los ciudadanos como para los trabajadores, el GERSUL y la UTE Legio VII, quiénes confían en llegar a un acuerdo con los basureros antes de que llegue la fecha de la huelga para evitar que León se convierta en un verdadero ‘estercolero’ en la época más especial del año.
No hay duda que será complejo llegar a un acuerdo con el servicio de recogida de basura, siendo necesario que se les incrementen los sueldos como se les prometió hace años y se les mejore las condiciones de trabajo.