El Jardín de los Patos, en las inmediaciones del castillo de Valencia de Don Juan, acoge este sábado 10 y domingo 11 de agosto de 2019 la XXIII Feria de Cerámica y Artesanía. En la misma participarán un total de 26 artesanos, llegados desde distintos puntos de la geografía española.
La variedad de oficios y labores que podrá contemplarse es uno de los aspectos destacables de la feria coyantina de artesanía. En esta edición, se ha apostado por fomentar entre los artesanos la oferta al público de talleres y demostraciones con carácter gratuito. De este modo, el programa incluye talleres de alfarería, azabache, minerales, cuero, plástico mágico, pintura a la tiza, juguetes de madera y velas. Todos los interesados pueden inscribirse ya en las oficinas del Ayuntamiento o en la propia Feria a partir de su apertura; son talleres gratuitos pero con plazas limitadas por orden de inscripción.
También se han programado demostraciones de oficios, como los de tejido de rejillas, dulces de bisutería, pintura sobre cuero o joyería. “El objetivo es que el público pueda interactuar con los artesanos, participando activamente en la feria y llevándose experiencias”, señala el concejal de Cultura, Javier Revilla.
La música y la danza serán complementos a la Feria, ya que en la misma se podrá disfrutar de dos conciertos en la jornada del sábado. A las 19:30 horas y en la plaza central del Jardín de los Patos se realizará el concierto de clausura del XIII Curso Musical de Valencia de Don Juan. A las 23:00 horas y dentro del programa estival “Noches del Castillo” en el auditorio municipal se ofrecerá el espectáculo de música y danza “Tengo tango para vos”.
Artesana Invitada
La maestra en esmalte Ana Guerrero es la Artesana Invitada a esta XXIII Feria de Cerámica y Artesanía de Valencia de Don Juan. En su taller de Navatejera trabaja con un tipo de vidrio formulado específicamente para ser aplicado sobre metal mediante un proceso de cocción a 800-1000°C que los une íntimamente, creando piezas únicas.