Vox León pregunta al Gobierno por qué gran parte de los empleados en ERTE no han cobrado

Vox León pregunta al Gobierno por qué gran parte de los empleados en ERTE no han cobrado

Vox León pregunta al Gobierno por qué gran parte de los empleados en ERTE no han cobrado. 

El diputado de VOX por León pide conocer, además, cuáles son las cantidades reales de beneficiarios de las prestaciones por ERTE que aún no han cobrado ninguna prestación y de empresas cuyos ERTE aún no han sido aprobados por el SEPE.

Ante la emergencia sanitaria nacional de la COVID-19, la mayoría de las empresas se han visto gravemente afectadas. Por ello han tenido que acogerse a los ERTES por causa mayor debido al estado de alarma, facilitando que sus trabajadores cobren el 75% de su sueldo y que tengan asegurado su puesto de trabajo una vez estas empresas puedan volver a su actividad.

Debido a esto, la administración ha recibido una avalancha de peticiones motivada por la crisis actual. Este es uno de los motivos por los que gran parte de los empleados que se encuentran en un ERTE aún no han recibido sus prestaciones por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Cabe destacar que la mayoría de las empresas solicitaron el ERTE desde el día 14 de marzo, por lo que una gran cantidad de población, a día de hoy, no ha cobrado ni la parte proporcional de las ayudas de marzo ni la totalidad del mes de abril.

Por todo ello, Pablo Calvo Liste, diputado de VOX por León, ha preguntado al Gobierno cuál es la cantidad de beneficiarios de las prestaciones por ERTE que, a día de hoy, aún no han cobrado ninguna prestación, cuáles son los principales motivos y cuál es el tiempo que se estima para hacer efectivas esas cantidades. Además, también ha querido conocer cuántas empresas aún no han visto aprobados sus ERTE por el SEPE y por qué motivo.

Vox León pregunta al Gobierno por qué gran parte de los empleados en ERTE no han cobrado