Unicaja adelanta el cobro de pensiones y prestación por desempleo.
Así lo anunciaba la entidad bancaria esta misma mañana en un comunicado que ha hecho público y que va dirigido a sus clientes.
Unicaja, adelanta una vez más el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo como consecuencia del coronavirus.
De esta manera quiere mitigar las consecuencias resultantes del Covid-19 sobre las personas más vulnerables como son pensionistas y desempleados.
Por ello, debido a la situación del Estado de Alarma en el que España se encuentra desde el pasado 14 de marzo, y con posibilidades de su prolongación hasta el 10 de Mayo, Unicaja hará efectivos los adelantos de la siguiente forma:
- Para los pensionistas el cobro de sus pensiones se hará efectivo el próximo martes día 21 de abril.
- Para los parados que tengan derecho y solicitada la prestación por desempleo la podrán recibir el lunes 4 de mayo.
Cabe destacar que esta iniciativa de Unicaja, es otra de las numerosas medidas que la entidad ha llevado a cabo desde el comienzo de la crisis sanitaria que golpea España en estos momentos.
Asimismo Unicaja, además de a sus clientes, también quiere dar especial importancia a sus empleados impulsando y garantizando la seguridad laboral de estos.
Además, la entidad bancaria prosigue con su actividad financiera utilizando diferentes medios y facilitando con flexibilidad la financiación y pago de sus clientes.
En cuanto al tema sanitario, Unicaja Banco potencia la prevención en la linea sanitaria, impulsando los medios electrónicos, el uso cajeros automáticos, el pago con tarjeta o el uso de la web y aplicación.