Algunas de las cuentas de las ayudas y subvenciones que da la Unión Europea a España están controladas por la Comisión de Control del Parlamento Europeo, pero su Presidenta, Monika Holmeier asegura que no tiene ni idea de qué ha hecho el Gobierno de España con 11.500 millones de euros.
Las increíbles declaraciones dejan a España en muy mal lugar y aumentan los rumores sobre el despilfarro público del Gobierno en base a deuda, ayudas e impuestos. La imagen del país y del gasto público se pone en entredicho y las palabras no surgen de la oposición, sino de un ente europeo con gran distinción.
Declaraciones de la presidenta sobre España
La presidenta de la Comisión de Control del Parlamento Europeo, Monika Hohlmeier, ha declarado que no tiene ni idea de qué ha hecho el Gobierno de España con 11.500 millones de euros. Asegura, con contundencia, que «hay reformas en España en este momento, pero esas reformas no tuvieron costes. Pero, España recibió 11.500 millones. Ahora están en el presupuesto español y no tengo ni idea de qué hicieron con ellos«.
Además, ha reseñado que no le parece «presentable» porque menoscaba la confianza en la gestión pública.