Tras el anuncio público, la Unión Europea pondrá fin a la venta de motores de combustión con medidas que se irán endureciendo por fases desde el año 2025.
La Unión Europea firmó el jueves el acta del fin de los vehículos nuevos de motor de combustión para 2035: eurodiputados y Estados miembros llegaron a un acuerdo «histórico» sobre esta normativa crucial para los objetivos climáticos europeos.
El fin de los motores de combustión en 2035
«Decisión histórica de la UE para el clima, que confirma definitivamente el objetivo del 100% de vehículos cero emisiones en 2035, con etapas intermedias en 2025 y 2030″, tuiteó el eurodiputado francés Pascal Canfin, presidente de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.
Las negociaciones apuntalan la transición de la UE hacia un futuro sin emisiones de carbono, una de las promesas clave de la presidenta de la Comisión, Ursula Von Der Leyen.
El vicepresidente de la Comisión encargado del «Pacto Verde» europeo, Frans Timmermans, celebró un acuerdo que «envía una señal fuerte a la industria y a los consumidores: Europa avanza hacia una movilidad libre de emisiones».