El Servicio Público de Empleo invierte 3,6 millones para que 543 jóvenes puedan trabajar

El Servicio Público de Empleo invierte 3,6 millones para que 543 jóvenes puedan trabajar

- in Castilla y León, Política y Economía

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha publicado cuatro convocatorias de ayudas destinadas a impulsar la contratación, en distintas modalidades, y el autoempleo entre los jóvenes inscritos en el fichero de Garantía Juvenil.

Estas subvenciones tienen como objetivo impulsar la contratación temporal de jóvenes por entidades sin ánimo de lucro, el empleo estable por cuenta ajena, la realización de contratos en prácticas para la formación y el aprendizaje y, finalmente, fomentar el autoempleo de jóvenes de la Comunidad.

Las convocatorias están dotadas en su conjunto con más de 3,6 millones de euros para hacer frente a distintas actuaciones con la integración de unos 543 jóvenes de la Comunidad.

La subvención dotada con mayor inversión es la correspondiente a la contratación temporal de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por entidades sin ánimo de lucro.

Esta línea cuenta con una dotación para 2017 de 2.987.500 euros, con la que se prevé incentivar la formalización de casi 400 contratos. De esta forma se triplica el esfuerzo presupuestario respecto al ejercicio anterior.

El objetivo de la subvención es reducir el desempleo juvenil a través de la adquisición de una experiencia laboral que facilite la incorporación de jóvenes trabajadores al mercado de trabajo.

Digital de León

You may also like

El embarazo de Tom y Sandra de la Isla de las Tentaciones

Tom Bruce y Sandra Pica como muchos otros