El Gobierno rebajará el IVA del gas al 5% para intentar controlar los precios en esta crisis energética a nivel mundial. Un anuncio que realizaba el propio presidente del Gobierno y que supone pasar del 21% del IVA al 5%. La norma comenzará a aplicarse el 1 de octubre y se prolongará, al menos, hasta diciembre. La medida beneficiará a los consumidores que verán un ahorro medio de 8 a 10 euros en sus facturas.
Una medida que pretende aliviar los bolsillos de los ciudadanos ante lo que se espera un invierno complicado en el que los precios de la energía no dejan de subir. De momento, serán tres meses aplicando esta medida que se une a otras tomadas por el Gobierno, como el descuento de los combustibles.
Gas sube por la tensión energética con Rusia
Se prevé que en los próximos meses el gas se encarezca debido a la tensión energética con Rusia. Precisamente, ayer mismo, Rusia cortó el gas a Francia, país que se prepara para las restricciones de cara al invierno. Alemania es otro de los grandes perjudicados por los cortes de Rusia y se mentalizan para sufrir las consecuencias de la falta energética durante el invierno.