Podemos prepara la nueva ley de desahucio que protege al okupa

Podemos prepara la nueva ley de desahucio que protege al okupa

- in Política y Economía, Top 10
2147463871 views
2147483638 clicks

Uno de los temas que más crispación y polémica están creando en los últimos tiempos es esta norma. Sin embargo, la última hora nos informa que Podemos está preparando una nueva ley de desahucio la cual protege al okupa.

Unidas Podemos coge ventaja frente al PSOE

Tanto es así que tras las correspondientes negociaciones entre Unidas Podemos y el PSOE en cuanto a la ley de desahucio parece que podemos ha tomado mucha ventaja. Como resultado final es la actual redacción de una nueva ley futura de desahucios y de a vivienda.

Ley de desahucio: convertir en legal la okupación ilegal

Por ahora lo único que se conoce sobre este tema es que el Gobierno sigue dando pequeños pasos de avance con el objetivo de convertir en legal la okupación ilegal.

«Refuerza la protección de colectivos en situación de mayor indefensión»

Este cambio está recogido en el recién estrenado Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, el cual trata de la protección hacia usuarios y consumidores en situaciones de vulnerabilidad, tanto económica como social.

Además también aseguran que con esta ley se dará cobertura inmediata a todas las actuaciones se desahucio y a las personas que se vean afectadas si están en situación de vulnerabilidad o indefensión.

Al margen de este cambio, los temas que contiene esta ley sigue manteniéndose como hasta ahora. Es decir se permite el desalojo de una vivienda okupada cuando esta es pública.

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar