Podemos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por los indicios graves de irregularidades en el contrato del servicio público de iluminación exterior del Ayuntamiento de León, según ha explicado esta mañana el portavoz de la formación morada en las Cortes, Pablo Fernández, junto a la concejal de León Despierta, María Hernández.
Fernández ha destacado que los motivos de la denuncia es que «es un contrato corta-pega del anterior»; un contrato que el propio portavoz lo ha calificado como «un bodrio y una auténtica chapuza». Además, ha asegurado que si miembros de la UCO entraran en el Consistorio leonés «más de uno acabaría esposado».
Según ha afirmado el portavoz, desde Podemos su servicio por la transparencia de las instituciones es «muy firme». A la par, ha resaltado la lucha «contundente» del partido morado contra la corrupción y por eso estima necesaria esta denuncia ante la Fiscalía para que investigue el presunto sobrecoste «porque esto es dinero de todos los leoneses».
Podemos entiende que la reposición del cable roblado costaría a los leones más 670.000 euros. Fernández ha señalado que «aunque los técnicos del Ayuntamiento han dicho que el cable ha sido repuesto, nosotros tenemos fotos y se aprecia que hay cable y sin cable no habría luz».
Además, el portavoz ha señalado que «Silván está tan ocupado con la gastronomía que se está comiendo todas las tropelías de sus concejales» y ha recalcado que «es injustificable que los leones tengan que pagar de su bolsillo la ineptitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento».
Por su parte, María Hernández, refiriéndose al Parque Tecnológico de León, que recientemente ha cumplido diez años, ha exigido que «se creen los puestos de trabajo prometidos», ya que, según ha asegurado la concejal, «se prometieron más de 80 empresas y solo hay 26».