Mercadona eleva la plantilla a 3.669 trabajadores en Castilla y León

Mercadona eleva la plantilla a 3.669 trabajadores en Castilla y León

- in Política y Economía

Para impulsar la estrategia de llevar a cabo la inversión necesaria para transformar Mercadona, la compañía ha abordado diferentes movimientos a lo largo del ejercicio 2017, año en el que ha seguido mejorando su red de tiendas tras una inversión de 10 millones de euros para adaptar 4 de sus 66 supermercados al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía con el que, además de reducir el consumo energético, se mejora la experiencia total de compra de sus clientes. Además, a lo largo del 2017, ha contratado a 89 nuevas personas lo que eleva la plantilla a 3.669 trabajadores en Castilla y León, lo que refuerza a Mercadona como uno de los referentes en la creación de empleo estable y de calidad en la comunidad.

Apoyo al tejido productivo regional de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona

Asimismo, el apoyo al tejido productivo de Castilla y León ha tenido un claro reflejo en 2017, en el que el efecto dinamizador de Mercadona ha vuelto a ser una constante gracias a la relación con 15 interproveedores, más de 50 proveedores especialistas y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas en la comunidad, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario, alcanzando en conjunto los 93 millones de euros de inversión en Castilla y León.

Esta apuesta continua por la industria agroalimentaria regional se pone de manifiesto en el crecimiento sostenido del volumen de compras a proveedores regionales, alcanzando los 1.570 millones de euros, que supone el 15% del total de la industria agroalimentaria regional, y que responde, en buena parte, a las mejoras en los frescos así como su apuesta por disponer de un surtido cada vez más eficaz, lo que ha permitido a la compañía disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas.

Centro de Proceso de Datos (CPD) de Villadangos del Páramo

Mercadona ha seguido desarrollando las obras de su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) en Villadangos del Páramo (León), habiendo invertido a lo largo del año 4,3 millones de euros en las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 7.359 m2 (de los que 3.546m2 son superficie construida) y en cuya construcción han trabajado más de 30 empresas.

En el diseño y la construcción del centro, se han tenido en cuenta los niveles de redundancia necesarios, para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.600 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal.

Este nuevo CPD, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de 2019, se sumará a la actividad del actual CPD en Albalat dels Sorells y contribuirá a elevar la eficiencia y agilidad de los procesos de la compañía.

Un Modelo de Responsabilidad Social en Castilla y León

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible. En su apuesta por el crecimiento compartido, Mercadona desarrolla un Plan de Responsabilidad Social para contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte a través de distintas líneas de actuación. Así, Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en algunas de sus tiendas. Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos.

Además, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. En Castilla y León, en el último año, Mercadona ha donado 746 toneladas de alimentos de primera necesidad a través de los Bancos de Alimentos y comedores sociales de la comunidad, lo que supone un incremento del 37% respecto al ejercicio anterior. Además, la compañía ha ampliado su red entidades receptoras de alimentos en Castilla y León incluyendo acuerdos con nuevos comedores sociales y entidades como el «Comedor Social de los Pobres: amigos del silencio y la felicidad» de Salamanca, las Hermanitas de los Pobres en Aranda de Duero o Mensajeros de la Paz en León y La Bañeza, lo que eleva a 18 el número de comedores y entidades con las que Mercadona colabora diariamente.

You may also like

Rosito será el nuevo Genarín en León

Si algo impactó a la audiencia durante las