Tras la manifestación masiva de los ciudadanos de Benavente y la comarca, sólo ha habido buenas palabras por parte del consejero de Sanidad pero sin ninguna acción concreta que nos de pie a pensar que todos los ciudadanos que deberían disfrutar de este servicio puedan disponer de un sistema sanitario acorde.
La situación provocada por la masificación de las urgencias en el Hospital de Benavente el miércoles de la semana pasada, ha podido tener consecuencias muy graves para una niña de 11 años, por la falta de medios humanos, técnicos y de infraestructura de nuestro hospital.
El partido de UPL considera que el Equipo de Gobierno municipal se ha limitado, tras la manifestación popular a favor de una sanidad digna para Benavente y comarca y el grave incidente del pasado miércoles, a dejar pasar el tiempo y esperando a que la Junta resuelva el problema.
Por las evidencias, el partido de UPL estima que el consejero de Sanidad ha tomado el pelo a todos los vecinos de Benavente y comarca y que el Equipo de Gobierno de nuestra ciudad no ha sabido gestionar contundentemente las demandas de los ciudadanos.
Desde entonces no ha habido avances en la mejora en la respuesta sanitaria y el Equipo de Gobierno.
UPL ante la gravedad del incidente pide al Equipo de Gobierno que inicie inmediatamente una investigación de los hechos, muestre su apoyo a la niña afectada y a su familia y solicite una entrevista urgente con el consejero de Sanidad, para que de una forma clara se establezca una hoja de ruta para dar respuesta a las demandas sanitarias de Benavente y comarca.
Es responsabilidad del Equipo de Gobierno que los ciudadanos dispongan de los servicios básicos adecuados y en este caso UPL entiende que las charlas del Sr. Alcalde con el consejero de Sanidad no han sido adecuadas.
Digital de León