Se trata de la segunda edición de este evento que en 2017 se reunió a 78 candidatos y que contó con el reconocimiento, entre otros de LAV en León. Durante la presentación, el alcalde ha destacado su deseo de que estos premios puedan convertirse en los “Óscar de la hostelería” y ha agradecido que León sea este año la sede de la gala de los premios que se entregarán en el Auditorio ‘Ciudad de León’ el próximo 17 de abril. Por tanto, León tendrá un protagonismo especial en este segunda edición acogiendo en la capital a representantes del sector de toda la Comunidad en su Auditorio. La cita del próximo 17 de abril está abierta a todos los leoneses
Los Premios Maestros Hosteleros reconocerán a los mejores en siete categorías: Mejor Restaurante, Mejor Chef, Mejor Personal de Sala, Establecimiento Revelación, Mejor Escuela de Cocina, Mejor Bar –elegido por votación a través de www.rtvcyl.es- y Premio Especial, distinción a toda una trayectoria designada por CyLTV. El plazo para presentar las candidaturas, desde el 25 de enero hasta el 6 de marzo, y los requisitos del certamen están disponibles en la web de esta cadena.
Comité de expertos
Las bases del concurso establecen un comité de expertos que seleccionarán a tres candidatos finalistas de cada una de las categorías. El comité de expertos está integrado por los siguientes profesionales:
Fernando Lázaro, subdirector de Promoción y Calidad del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL). Periodista de profesión, ha trabajado 17 años en El Mundo de Castilla y León, periódico en el que ha ocupado los cargos de redactor jefe y responsable del suplemento La Posada. Esta experiencia le ha llevado a convertirse en uno de los mayores expertos en gastronomía y turismo de la Comunidad.
Isabel Álvarez, delegada de Euro-Toques en Castilla y León, cuenta con una larga trayectoria como chef y una completa formación en el sector hostelero. Actualmente es también jefa de cocina y copropietaria del restaurante burgalés Maricastaña. Ha impartido clases en el grado medio de cocina en el Colegio Diocesano María Madre de Burgos. En 2011 recibió el Premio a la Innovación por los ‘Nachos de Morcilla’.
Jesús Ramiro, chef que a lo largo de su carrera ha regentado restaurantes en España, México, Santo Domingo, Puerto Rico y Estados Unidos por los que han pasado una gran cantidad de estrellas internacionales. Entre otros reconocimientos, ha sido uno de los cocineros más jóvenes en recibir la Insignia de Oro al Mérito Profesional. Fue el galardonado con el Premio Especial en la edición del año pasado.
Posteriormente, un jurado integrado por diez personas seleccionará el ganador definitivo en cada categoría.