El concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, renuncia temporalmente a su responsabilidad en el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de León.
Fernando Salguero, lo anunciaba esta misma mañana en el pleno, en respuesta a una pregunta por escrito de Ciudadanos, grupo que rompía el acuerdo municipal con el equipo de Gobierno al considerar que el PP debía tomar medidas contra este concejal.
López Benito está citado para declarar el próximo 11 de septiembre en el marco de la Operación Enredadera, concretamente en la pieza separada sobre el Ayuntamiento de León que instruyen los Juzgados de la capital. Además, el grupo naranja también ha pedido la renuncia del alcalde de León, Antonio Silván, el pasado miércoles.
El concejal ya no tendrá las delegaciones que tenía asumidas desde el inicio de este mandato, aunque seguirá siendo concejal del PP. Su responsabilidad en Infraestructuras la asume Ana Franco y Deportes pasa a manos de Marta Mejías.
Más noticias sobre la Operación Enredadera:
- Exigen la dimisión de cualquier cargo público que resulte investigado en la Operación Enredadera.
- El PSOE suspende a Joaquín Llamas Redondo y a Juan José Simón Callejo por la operación enredadera.
- La Diputación de León cesa a Sadat Maraña como cargo de confianza.
- El alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Astorga no dimitirán pese a estar investigados.
- Última hora León| Ingreso en prisión del empresario leonés José Luis Ulibarri.
- 39 detenidos en una macrooperación «enredadera».
- ÚLTIMA HORA| Cinco detenidos por la trama de corrupción de los semáforos.