Inicio Nacional Última hora León| Ingreso en prisión del empresario leonés José Luis Ulibarri

Última hora León| Ingreso en prisión del empresario leonés José Luis Ulibarri

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Badalona (Barcelona), ha acordado esta madrugada el ingreso en prisión del empresario leonés detenido José Luis Ulibarri.

leon-ulibarri-jose-luis-empresario-leones-detenido

El pasado martes, 03 de abril, la Policía Nacional ponía en marcha una nueva operación a gran escala contra la corrupción. En esta macrooperación, llamada “Enredadera” efectivos de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), investigaban diversos ayuntamientos de España relacionados con la contratación fraudulenta de semáforos, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de León.

Primeras detenciones y declaraciones

Durante la mañana del martes se conocía que las detenciones habían comenzado. Detuvieron esa mismo día al empresario leonés (del sector de la construcción, de la sanidad y de los medios de comunicación), José Luis Ulibarri, como uno de los cabecillas de la operación.

El empresario de León, Ulibarri, también se encuentra acusado por el caso Gürtel por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública. Junto a José Luis Ulibarri, detuvieron a  otras cuatro personas por la trama de corrupción de los semáforos en León.

Ayer, día 04 de julio, ya eran 39 los detenidos en una macrooperación “enredadera”. Según informaba Antena 3, 18 pasarían a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Badalona, del que parte toda la investigación, y otros cinco a uno de Astorga (León), que ha abierto una pieza separada, han informado fuentes policiales.

Prisión sin fianza para José Luis Ulibarri

El juez titular del Juzgado de Instrucción 2 de Badalona (Barcelona), que instruye el caso de la operación “Enredadera” (trama de corrupción en sistemas de gestión del tráfico en municipios de diversas comunidades), tomó ayer declaración, en dos tandas, a nueve de la cincuentena detenidos en esta macrooperación,

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Badalona (Barcelona), ha acordado esta madrugada el ingreso en prisión del empresario leonés detenido José Luis Ulibarri. Junto a él ordenó el ingreso en prisión sin fianza para otros tres detenidos, mientras los demás quedaron en libertad con medidas cautelares, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

 

Última hora de León: La operación enredadera continúa