Las instalaciones culturales reciben 150.000 euros para su mejora y equipamiento

Las instalaciones culturales reciben 150.000 euros para su mejora y equipamiento

- in Política y Economía
2147433418 views

La Diputación de León ha aprobado el convenio anual que firma con el Cabildo de la Catedral de León, y el reparto de las subvenciones destinadas a la mejora y equipamiento de instalaciones culturales y las que otorga para los Museos y colecciones museográficas. Para todo ello, la institución provincial destina un total de 151.560 euros.

Además se destinará 20.000 euros para la restauración de la Catedral de León, en lo que se refiere a la tercera fase de las actuaciones encaminadas a la recuperación y reposición de los distintos elementos que configuran los pináculos de la crestería del claustro del templo.

Asimismo, se ha aprobado el reparto de las subvenciones encaminadas a la mejora y equipamiento de instalaciones culturales, a lo que dedica 95.000 euros, para 47 ayuntamientos beneficiados por estas ayudas y, por otro, invertirá 36.560 euros al sostenimiento, mejora y equipamiento de museos y colecciones museográficas.

Los museos beneficiarios son los Museos del Chocolate de Astorga, el Museo Municipal ‘Alto Bierzo’ de Bembibre, el Museo Arqueológico de Cacabelos, el Museo Natura Ibérica de Carracedelo, el Museo del Ferroviario de Cistierna, el de la Industria Harinera de Castilla y León de Gordoncillo, Museo ‘Harinera la Única’ gestionado por el Ayuntamiento de La Bañeza, el Museo de la Arriería de Santiago Millas, los Museos Textiles del Val de San Lorenzo y el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa de Valencia de Don Juan.

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos