Unas grabaciones de la Policía muestran la supuesta implicación del alcalde de León Antonio Silván en el ‘caso Enredadera’. La trama corrupta que ha afectado a ayuntamientos del PP, PSOE y Ciudadanos de la provincia de León.
Esta operación investiga los supuestos amaños en sistemas de gestión del tráfico en municipios de diversas comunidades.
El material recogido por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) incluye una conversación entre Silván y Ulibarri. El empresario en prisión provisional está implicado en el ‘caso enredadera’ y en la trama Gürtel.
En estas grabaciones, el regidor facilitaba a Ulibarri información sobre el desarrollo de las mesas de contratación. Estas fueron realizadas en septiembre y octubre del año pasado.
Esta revelaciones se conocen después de que Pablo Casado, haya elegido a Silván como miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Es decir, el máximo órgano del partido entre congresos.
Tras darse a conocer estas grabaciones, el alcalde, que no está investigando en esta causa y que es aforado al ser también procurador en las Cortes, prefiere guardar silencio por el momento.
Piden la dimisión de Silván
Las grabaciones han provocado que la oposición pida la dimisión del alcalde de León. Ciudadanos ha exigido la convocatoria de un pleno extraordinario para que dé explicaciones urgentes.
El líder de Podemos en Castilla y León ha solicitado hoy mediante un tuit la dimisión del alcalde de León. Sobre todo, tras la publicación de grabaciones captadas por la UDEF con el empresario José Luis Ulibarri.