Inicio Política y economía López Benito, concejal de León renuncia a sus funciones tras la Operación...

López Benito, concejal de León renuncia a sus funciones tras la Operación Enredadera

El concejal ya no tendrá las delegaciones que tenía asumidas desde el inicio de este mandato, aunque seguirá siendo concejal del PP.

El concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, renuncia temporalmente a su responsabilidad en el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de León.

Fernando Salguero, lo anunciaba esta misma mañana en el pleno, en respuesta a una pregunta por escrito de Ciudadanos, grupo que rompía el acuerdo municipal con el equipo de Gobierno al considerar que el PP debía tomar medidas contra este concejal.

López Benito está citado para declarar el próximo 11 de septiembre en el marco de la Operación Enredadera, concretamente en la pieza separada sobre el Ayuntamiento de León que instruyen los Juzgados de la capital. Además, el grupo naranja también ha pedido la renuncia del alcalde de León, Antonio Silván, el pasado miércoles.

El concejal ya no tendrá las delegaciones que tenía asumidas desde el inicio de este mandato, aunque seguirá siendo concejal del PP. Su responsabilidad en Infraestructuras la asume Ana Franco y Deportes pasa a manos de Marta Mejías.

Más noticias sobre la Operación Enredadera: